Free Website Hosting

26 de junio de 2011

Proyecto de Energía Solar en Antofagasta

Un nuevo e innovador (con respecto a Chile) proyecto de generación de energía eléctrica en base a energías renovables no convencionales se acaba de presentar. "HuertaSolar Fotovoltaica 8MW" es la apuesta de la empresa chileno/española Fotovoltaica Solar Norte, del grupo Enerficaz, que pretende construir en la región de Atacama una huerta de celdas solares para generar energía en el norte del país, abasteciendo en gran medida las mineras que se encuentran en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Este proyecto de energía solar fue presentado a la comisión de evaluación de impacto ambiental y aún está en evaluación, tal y como lo pueden ver en el siguiente link.

Dicho proyecto contará con una inversión cercana a los  31,8706 Millones de Dólares, y generará 8 megawatts de energía limpia. El objetivo, tal y como se muestra en el documento, será "la generación de energía eléctrica a partir de la energía del sol, para lo cual se construirá y operará una de las primeras huertas solares fotovoltaicas conectada a distribución en Chile. Con ello se aportará a la diversificación de la matriz energética del país y se reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la generación de energía eléctrica en el norte de Chile, contribuyendo así, con el cuidado del medio ambiente."
El proyecto contempla 8 plantas (huertas) generadoras de 1 megawatt cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Free Website Hosting

Entradas populares